Autoridades retienen motocicletas en Moca

Moca.- La Policía Nacional y Agentes de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), retuvieron este viernes durante un operativo en el municipio de Moca, varias motocicletas que serán entregadas a sus propietarios este lunes.

“El 90% de los accidentes ocurren por las motocicletas, por las imprudencias de los dueños quienes muchas veces circulan sin cascos y llevan niños a bordo. Las motos que estamos deteniendo la llevamos a la Fortaleza para ser fiscalizadas por la DIGESETT, y la regresaremos a sus dueños el lunes, luego de orientarlos con respecto a la violación a la ley 63-17”, expresó el agente Gabriel de los Santos García.

De igual manera, indicó que más adelante ofrecerán programas de concientización para que se descontinúe las prácticas de los motoristas al circular sin cascos y la mayoría de las veces sin seguro, que es prácticamente una “costumbre”.

García, Le exhortó a la población que, durante el asueto de Semana Santa, es recomendable evitar los excesos, moderar la ingesta de alcohol y manejar a una velocidad prudente para evitar muertes producto de exageraciones.

Ir a la fuente
Author: Noticias SIN