Autora muerte joven en Cotuí utilizó amoniaco para dormirla y poder cometer el crimen

SANTO DOMINGO.- Ammy Hiraldo Peña, confesa autora de la muerte de la joven Yennely Andreyna Duarte Hilario, de 18 años, habría utilizado amoniaco, una toalla y arma blanca para cometer el crimen, según informó este jueves la Policía.

Hiraldo Peña, de 21 años, fue captada en video por las cámaras de seguridad de establecimientos comerciales, realizando la compra del referido producto químico, con la presunta intención de dormir a la víctima y posteriormente quitarle la vida.

La Policía explicó que Hiraldo Peña se entregó de manera voluntaria a través de un tío de ella, horas después de haber cometido el crimen en el distrito municipal de Quita Sueño.

El cadáver de la joven Duarte Hilario fue encontrado en una finca del distrito municipal de Quita Sueño, en Cotuí, con múltiples heridas cortopunzantes.

La Policía dijo que Hiraldo Peña, al ser cuestionada sobre el crimen, admitió su responsabilidad y dijo que lo hizo por motivos pasionales.

Durante la fase preliminar, los investigadores observaron que el cuerpo de Yennely (occisa) presenta heridas en las palmas de las manos y la planta de los pies, evidenciando que infructuosamente trató de protegerse de los ataques cortopunzantes recibidos.

Te puede interesar leer: Muerte de joven en Cotuí habría sido pasional

Asimismo, determinaron que en el hecho se utilizó el vehículo tipo yipeta, propiedad de la familia de la victimaria.

La confesa autora de este lamentable hecho será puesta a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

La Policía dijo que durante el día de hoy, continúan las entrevistas a los testigos oculares y la recolección de las evidencias materiales.

Ir a la fuente
Author: El Nacional