ARS rechaza críticas de la Iglesia católica

Santo Domingo.- Las críticas de la iglesia católica contra las ARS y el sistema de salud, a las que calificó durante del Sermón de las Siete Palabras como un robo, provoca rechazo entre las compañías aseguradoras, mientras que sectores políticos y de la sociedad civil lo ven como un llamado para que el país se ponga a trabajar en la reforma integral sector.

Las declaraciones de la iglesia sobre las alegadas deficiencias del sistema de seguridad social encontraron el respaldo del Colegio Médico Dominicano que aseguró que la reforma a la Ley 87-01 no se ha logrado por razones políticas y económicas.

Similar opinión tiene el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas quien aseguró que ese gremio ha sido afectado por esta ley cuya reforma no debe ser postergada.

Mientras que legisladores de distintas bancadas dicen que trabajan para la modificación de la ley sobre seguridad social.

Aunque aseguró que la iglesia católica tiene derecho a pronunciarse en temas de importancia para la sociedad, el presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud dijo que «les falta información sobre los avances en la Seguridad Social».

Durante el Sermón de las Siete Palabras, el reverendo Gregorio Santana dijo que en 50 años el país solo ha progresado en términos materiales y que las protecciones sociales son pírricas e irrisorias.

La iglesia criticó que para ir a una consulta o incluso a la farmacia, los dominicanos están en el mismo punto que hace 30 años.

Ir a la fuente
Author: Rosalina Lora Sánchez