Arrestan a seis hombres por separado por varios delitos

Seis hombres acusados por distintos delitos, entre ellos agresión física y sexual, robo de armas de fuego y violencia intrafamiliar, fueron arrestados por separado por miembros de la Policía Nacional, informó este domingo la entidad.

Según una nota de la institución, los hechos ocurrieron en las provincias de Barahona, Duarte y San Pedro de Macorís.

Entre los detenidos figura Buenaventura Moreta, alias Catalán, quien tenía en su contra, según la uniformada, la orden de arresto número 2024-AJ-00168. Moreta está acusado de agredir físicamente a la hija de una ciudadana, en la provincia de Barahona.

Otro arrestado es Daniel Báez Peguero, por el robo de una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mm, con su cargador, propiedad de un teniente coronel retirado de la Policía Nacional, en San Pedro de Macorís.

Agresión a pareja sentimental y menor de edad

Mientras que en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, fue detenido Cristopher Gabriel Domínguez García, quien tenía en su contra la orden de arresto número 589-01-2024-AJ-00401, por agresión a su pareja sentimental.

Asimismo, en esa ciudad, resultó detenido Martín Martínez con la orden de arresto número 01098-2021, acusado de agresión sexual contra una menor de edad.

Sustancias controladas 

En tanto que, durante una intervención realizada en el Batey Altagracia, municipio de Fundación, de Barahona, donde opera un punto de venta y distribución de sustancias controladas (drogas), propiedad de un tal “Lulú”, quien, al notar la presencia policial emprendió la huida, dejó abandonada una porción de presunta marihuana, con un peso aproximado de 60.8g y una balanza. La sustancia ocupada será enviada a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Dispuestos a disposición de la justicia

Cada uno de los detenidos fue puesto a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Ir a la fuente
Author: