Aquilino Serrata: Francisco Peña manejó la Alcaldía como su caja chica

Aquilino Serrata hizo serias acusaciones contra la forma en que su competidor, Francisco Peña, manejó la Alcaldía de Santo Domingo Oeste (SDO) durante los 12 años que fue alcalde. Serrata es candidato a ese puesto por la alianza entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP).

“Él manejó los recursos de la Alcaldía como si fuera una caja chica personal de él, y lo sabe todo SDO. Lo manejó así porque el dinero de la Alcaldía lo regalaba a particulares”, afirmaSerrata.  También le acusa de repartir tarjetas, fundas y electrodomésticos del Gobierno en su campaña política para volver a ser alcalde.

“Él anda caminando los barrios y anda dando tarjetas del Gobierno y anda dando fundas del Gobierno y anda dando electrodomésticos del Gobierno. Pero yo lo que le exhorto a los ciudadanos a que le cojan todo lo que les dé y que le digan no el 18 de febrero”, expresa

«Le exhorto a las ciudadanos que le cojan todo lo que le den y que le digan no el 18 de febrero» Aquilino Serrata Candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste por Puerza del Pueblo

Hasta el 2020, Peña y su hijo, Francis, habían sido los únicos alcaldes de ese municipio. Francisco Peña perdió por primera vez las elecciones en 2020 desde el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y se pasó inmediatamente al PRM.

Serrata cree que Peña no tiene nada que ofrecer a su municipio.

“Él no le ofreció nada a SDO, no hizo nada. Hoy en día ni si quiera una funeraria municipal tenemos, el municipio está totalmente arrabalizado y él fue el propulsor de eso. Lo que hizo fue mucho daño”, manifestó Serrata en el Cafecito con Diario Libre.

Sobre él

Serrata nació en Santiago Rodríguez y fue traído por sus padres a la capital cuando tenía tres años. Actualmente reside en el residencial Alameda, en su municipio.

Decidió ser candidato por primera vez en 2010 por una diputación, posición que ganó por seis años. En el 2016 y 2020 fue reelecto.

Serrata tuvo que deponer sus aspiraciones a la alcaldía en el 2020 debido a que su partido, el PLD, decidió llevar al mismo Peña del PRD como fruto de un acuerdo electoral. Por eso volvió a buscar la diputación.

Toca el piano

En su juventud tocaba el piano y luego se graduó en Administración de Empresas en la Universidad del Caribe (Unicaribe).

Ir a la fuente
Author: