Aplica 17 vacunas contra afecciones

El Ministerio de Salud Pública anunció que están aplicando 17 tipos de vacunas contra 19 enfermedades y se mantienen descacharrizando, fumigando y orientando a la población, a fin de impedir la propagación del dengue, luego de que la Organización Mundial de Salud externara preocupación por el brote de Aedes aegypti que afecta a la región.

El ministro Víctor Atallah, afirmó que las dosis son aplicadas contra la covid-19, la influenza tipo B, difteria y tétanos, así como sarampión y rubéola, el Virus del Papiloma Humano (VPH) y otras.

Explicó que las dosis son aplicadas a recién nacidos, jóvenes, adultos, envejecientes y embarazadas, a fin de que la población se mantenga inmunizada contra los diferentes virus que circulan en el país.
El suero contribuirá a mantener el control y erradicación de enfermedades prevenibles por vacunas contempladas en el esquema regular de vacunación.

Puedes leer: Brasil inicia a vacunar niños contra el dengue en pleno brote

Instó a los padres a no abstenerse debido a que las dosis son completamente gratis y llevar a sus hijos a las diferentes áreas de Salud para garantizar un crecimiento saludable.

Dengue
El ministro aseguró que las diferentes áreas de Salud, han desplegado diversas brigadas conjuntamente con las alcaldías, el Ministerio de Obras Públicas y otras instituciones del Estado, que se mantienen descacharrizando, fumigando, untando cloro a tanques, floreros y otras utensilios para erradicar la larva o huevos del mosquito Aedes aegypti.

Además, indicó que se mantienen fumigando zonas vulnerables y orientando a la población para que contribuyan con la erradicación del insecto que ha causado estragos, especialmente en hospitales pediátricos de la República Dominicana.

Puedes leer: Familia asegura niña de 10 años murió de dengue

Dijo que en la nueva “Campaña de prevención contra dengue 2024”, que inició la primera semana de febrero, con una primera etapa educativa y luego las visitas a las comunidades, la misma tuvo apertura en las provincias donde el mosquito ha tenido mayor proliferación como son el Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, el Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal y Barahona.

“Esta jornada integral, está teniendo resultados diferentes, porque cuenta con la participación de las comunidades, con mensajes educativos”, destacó.

Ir a la fuente
Author: Estarlin Canelo