Aplazan conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra de hijo de Sonia Mateo y otros tres implicados

Santo Domingo.- Aplazan para el lunes 22 el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra de Rafael José de la Rosa Mateo,  hijo de la candidata a senadora de Dajabón por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sonia Mateo, a quien vinculan al decomiso de 161 libras de presunta marihuana.

“Le pedimos a la prensa, que esperen el lunes para tener más información cuando se conozca la medida. Tenemos que esperar porque hay otros imputados que no están preparados y no queremos vulnerar sus derechos”, expresó  Alexander Rodríguez, abogado de José Mateo.

Rafael José de la Rosa Mateo fue apresado el pasado domingo junto a otros tres hombres, a quienes el órgano acusador también imputa por el alijo.

Hasta el momento, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago no ha fijado el día en que será conocida la audiencia. 

Mediante allanamiento, los agentes y los fiscales, atendiendo a la orden número 03137-2024, realizaron una intervención el pasado domingo en una residencia ubicada en la calle C, del sector América Palma de Santiago, donde supuestamente, varios hombres realizarían una transacción de sustancias narcóticas. 

En la vivienda, las autoridades arrestaron a dos hombres y ocuparon en la marquesina, así como en la parte trasera de un vehículo, 15 pacas presumiblemente marihuana, envueltas en cintas adhesivas de color marron, con un peso preliminar de 161 libras. 

En el operativo, los agentes y fiscales actuantes ocuparon además tres vehículos marca Kia 5, una motocicleta tipo pasola y otras evidencias 

Durante el seguimiento y tras recibir informes de inteligencia, las autoridades ejecutaron otra intervención en el puesto chequeo de Jicomé, provincia Valverde, donde detuvieron a otros dos hombres, entre ellos el hijo de la dirigente del partido opositor.

Ir a la fuente
Author: Noticias SIN