Aplazan audiencia acusada matar a comerciante chino

La Oficina de Atención Permanente aplazó para el viernes el conocimiento de la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público contra Francelys Furcal, acusada de la muerte del comerciante chino Jhei Leet o Chen Zongxin, por cuyo hecho fue extraditada desde España.

El aplazamiento se produjo para que su abogado Tomas Castro tome conocimiento del expresidente.

Castro alegó que el Ministerio Público no le notificó a la defensa de la Francelys Furcal de la medida de coerción que solicitó en su contra.

Dijo que por tal razón, solicitó el aplazamiento del conocimiento de la medida coercitiva, a la espera de que le sea notificado el expediente.

Te puede interesar leer: Fiscalía pide prisión contra mujer mató a chino

 Castro adelantó que su defendida actuó, sino por defensa propia, bajo la excusa legal de la provocación, por lo que entiende que la pena imponible que procede es de no más de dos años de prisión.

El Ministerio Público adelantó que calificará el hecho ocurrido en el 2022 como homicidio voluntario, por lo que el profesional del derecho reiteró que la calificación jurídica no procede.

Recordó que, hay otros antecedentes de abuso por parte de la víctima hacia otros empleados.

A Francelys Furcal se le extraditó el lunes desde el Reino de España para que responda por el hecho.

Ante la solicitado de medida de coerción, su defensa pedirá la imposición de un grillete electrónico y arresto domiciliario.

A Furcal Rodríguez se le acusa de provocar la muerte al ciudadano chino Chen Zongxin en el mes de abril de 2022, en la ferretería de su propiedad, después de que la víctima alegadamente la agrediera.

Ir a la fuente
Author: Silvio Cabrera