Antonio Marte: El Gobierno tiene que invertir rápido en educación vial

SANTO DOMINGO.– El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, hizo un llamado al Gobierno para que se invierta en educación vial «rápidamente», por las constantes imprudencias y accidentes de tránsito que ocurren en el país.

Durante su participación en El Despertador, Marte dijo hay muchos choferes que no han recibido una educación vial nunca y que a las empresas “no le importa” eso.

“Solamente cuando hay un problema aquí de un accidente, comenzamos a lamentarnos de lo que pasó, de qué vale que yo tenga chofer bien preparado, educado, con prueba antidoping para lanzarlo a las calles y vengas tú con una imprudencia en un camión, en un autobús, en cualquier vehículo y te le estralles por atrás como lo que pasó ahí en Haina”, manifestó el también presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra).

En ese sentido, señaló que a los gobiernos les convienen los desastres de tránsito y los taponamientos, debido a que se consume más combustible, «al consumir más combustible aquí hay más rentabilidad y se puede pagar más rápido la deuda, eso ese puede hacer».

«El gobierno tiene que invertir rápidamente», reiteró.

Ir a la fuente
Author: Dianelys Díaz