Anthony Santos acude a tribunal ante orden de arresto en su contra

El llamado «Mayimbe de la Bachata», Anthony Santos, se presentó ayer lunes ante la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional para levantar la orden de rebeldía que se le había impuesto y que conllevaba el arresto, por no asistir al juicio en el que se le acusa de violar la Ley de Derecho de Autor 65-00.

En la secretaría del tribunal se informó este martes que el popular bachatrero acudió ayer y que la próxima audiencia del proceso en su contra se fijó para el día 13 de este mes.

Se recuerda que Santos es demando por Elba Chaljub Mejía y Julio García Reynoso, sucesores del merenguero típico Tatico Henríquez, que lo acusan de mutilar, grabar y comercializar la canción «Corazón de piedra».

Los demandantes exigen una compensación económica de 10 millones de pesos por daños y perjuicios.

La orden de rebeldía se la impuso a Santos la jueza Clara Luz Almonte por las reiteradas excusas que envíaba el intérprete de «Pégame  tu vicio» para no comparecer a las audiencias del juicio de fondo, que tiene más de un año conociendo ese tribunal.

En la vista que estaba pautada para la semana pasada, su abogado, Carlos Balcácer, dijo que sentía mal de salud por lo cual no podía subir a audiencias a hacer la defensa de su cliente. 

Por la indisposición de su defensor, Santos tampoco acudió a la audiencia, según el togado.

Ir a la fuente
Author: