Antares reformaría áreas salud y educación

Virginia Antares Rodríguez, candidata presidencial del partido Opción Democrática (OD), prometió este jueves que de ganar las elecciones del 19 de este mes, propiciará las reformas económicas, sociales e institucionales imprescindibles para garantizar a la población salud, educación, transporte, vivienda, agua potable y seguridad social de calidad, para disminuir las condiciones de igualdad en que vive la mayoría de los dominicanos.

 La dirigente política, de 38 años de edad y la candidata presidencial más joven de la actual campaña electoral, fue entrevistada por ejecutivos y periodistas del Grupo de Comunicaciones Corripio en el programa “Propuesta de los Candidatos Presidenciales 2024”, por telesistema, canal 11.

Durante el programa, coordinado por los periodistas Edith Febles y Adalberto Grullón, Antares dijo que implementará una reforma fiscal que garantice un sistema justo de impuestos, que disminuya los altos niveles de evasión y la  injusta  exención fiscal.

Virginia Antares Rodríguez durante su participación en el Grupo de Comunicaciones Corripio en el programa “Propuesta de los Candidatos Presidenciales 2024”, por telesistema, canal 11./Foto Guillermo Burgos
Virginia Antares Rodríguez durante su participación en el Grupo de Comunicaciones Corripio en el programa “Propuesta de los Candidatos Presidenciales 2024”, por telesistema, canal 11./Foto Guillermo Burgos

“No vasta con crecimiento económico sino lo compartimos juntos”, expresó la periodista, activista social y docente de la   Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Consideró que el modelo económico dominicano fracasó y hay que cambiarlo para poder proveer a la población los servicios públicos fundamentales, acompañados de una cultura de paz.

Te puede interesar leer: Virginia Antares dice remesas disfrazan fracaso de economía RD

Igualmente, prometió hacer una auditoría a la deuda pública del país, para determinar si el dinero tomado prestado por los diferentes gobiernos ha sido usado correctamente, como han hecho países.

Sistema educativo

Sobre el sistema educativo  público, la candidata presidencial, que ocupa la casilla 29 en la boleta electoral, indicó que hará un diagnóstico general para conocer de raíz los problemas que le afectan.

 “Haremos una consulta nacional del sector educativo”, indicó Rodríguez, quien asistió a la entrevista acompañada de la presidenta de Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal y  los dirigentes de esa organización Franiel Genao, Ico Abreu, Eric Ortiz, Felipe Gavilán, Bethania Figueroa, Ariel Contreras, Valerie Caamaño, Sabrina Rodríguez y Laura Nanita.

Virginia Antares Rodríguez expresó que esa consulta sobre la enseñanza estatal abarcará a los padres, a los estudiantes, a los maestros y al personal administrativo “para conocer la realidad del sistema”.

Sobre ese tema, precisó que hará un estudios sobre los centros educativos de excelencia, para ver la forma de replicarlo en todas las escuelas nacionales.

Asimismo, aseguró que aumentará la inversión en la formación de los maestros estatales, la cual debe ser de calidad y constante.

Sistema de salud

La candidata de OD dijo que abordará el sistema de salud del país a través de una reforma que garantice servicios eficientes a la población y pensiones que provean un retiro dignó a  los cuidadanos al finalizar su vida laboral.

 “Haremos una refirma profunda al Sistema de Seguridad Social, para que haya un Servicio Nacional de Salud Eficiente”, dijo.

Asimismo, prometió dar una atención especial a la salud mental de los dominicanos, cuyos enfermos serán incluidos en los seguros de salud.

Igualmente, dijo’ que construirá tres hospitales especializados para enfermos mentales

Virginia Antares Rodríguez fue entrevistada  por e Bienvenido Alvarez Vega, director del periódico Hoy y por los periodistas Angelo Mercedes, Julissa Montilla, Indhira Suero, Jangeily Durán, Pilar Moreno y Weyni Polanco.

Entrevista

 Virginia Antares Rodríguez fue entrevistada  por ejecutivos y periodistas del Grupo de Comunicaciones Corripio en el programa “Propuesta de los Candidatos Presidenciales 2024”, Bienvenido Álvarez Vega, director del periódico Hoy y por los periodistas Ángelo Mercedes, Julissa Montilla, Indhira Suero, Jangeily Durán, Pilar Moreno y Weyni Polanco.

Ir a la fuente
Author: Pilar Moreno