Advierten pérdidas por más de 140 millones de pesos en Las Terrenas, si se mantiene suspensión a fiestas

SANTO DOMINGO.- El alcalde de Las Terrenas, Eduardo Esteban Polanco, manifestó este miércoles que si los dos eventos privados no se llevan a cabo, debido a la prohibición de fiestas en playas durante el asueto de la Semana Santa, las pérdidas serían por más de 140 millones de pesos.

Esteban Polanco resaltó que ese monto es sin contabilizar las logísticas directas de alquileres de inmuebles, de vehículos, los montajes. «hay un evento que tiene varios artistas internacionales, de hecho en Las Terrenas una mesa te cuesta 150 mil pesos, nosotros tenemos ahora mismo tenemos pérdidas cuantiosas».

En el mismo orden, sostuvo que tuvo una situación difícil con miembros de la Armada Dominicana, debido a que rompieron las casetas que habían colocado en el espacio público pequeños comerciantes que tomaron préstamos para ofrecer sus servicios en la fiesta.

«Y más de ahí, le rompieron las casetas que ya habían colocado en el espacio público que reitero tiene más de 40 años realizándose esa fiesta. La Armada Dominicana aprovechó que no había nadie en la zona, nosotros informamos a los comerciantes que tenían que pararse porque habían unas restricciones, porque teníamos que socializar el tema, se detuvieron de montar todo, pero la Armada fue y destruyó las casetas».

Ir a la fuente
Author: Linda Cortorreal