ADP exige respuestas del Ministerio de Educación en Santiago

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) amenazó este viernes con paralizar la docencia por 48 horas en Santiago durante la primera semana de marzo si desde el Ministerio de Educación no les dan respuestas satisfactorias a los problemas que afectan el actual año escolar en la provincia. 

El gremio demanda la designación de 300 maestros del registro de elegibles para cubrir las plazas vacantes en los centros educativos.

Dentro de sus reclamos, los maestros también exigen la contratación de personal para las áreas administrativas y de limpieza de los planteles escolares.

Otra exigencia de la ADP es la mejora del clima laboral en base al respeto a las disposiciones legales establecidas en la ley 36-97 y las órdenes departamentales 4312-19 y 02-2019, que garantizan los derechos de la clase magisterial.

Expandir imagen
Infografía
(DIARIO LIBRE /ANEUDY TAVÁREZ)

«Las demandas siguen siendo las mismas desde el inicio del año escolar«, declaró Miguel Jorge, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores en Santiago.

La decisión de los maestros de suspender la docencia por 48 horas forma parte de un plan de lucha programado por el gremio durante una asamblea realizada en el politécnico Ulises Francisco Espaillat (UFE), ubicado en el ensanche Julia, de Santiago.

Ir a la fuente
Author: