Acusados de matar tío Ney Aldrín Bautista, sometidos por otros casos

Dos de los tres jóvenes a los que las autoridades investigan por la muerte a tiros del tío del exdirector de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista Almonte, están siendo procesados por la comisión de otros hechos delictivos.

Luismen Silverio, de 18 años, quien al momento de entregarse el pasado viernes confesó su participación en el crimen de Francisco Antonio Fernández Bautista (Tony), le conocerán en las próximas horas medida de coerción por su presunta participación en un atraco agravado. 

Mientras que José Frank González Rodríguez, de 25 años de edad, fue presentado hoy ante la jueza de Atención Permanente de Santiago, por un caso de violencia de género. 

La magistrada Wendy Sánchez le impuso a este último una garantía económica de 200 mil pesos, a pagar a través de una compañía aseguradora, y presentación periódica.

Otro joven que es investigado con relación al crimen de Tony Fernández Bautista es José Alexander Polanco, conocido como «Chelito», de 18 años.

Hasta el momento las autoridades no han informado si presentarán cargos en contra de los tres por la muerte del Tony.

Los tres jóvenes son acusados por la muerte a causa de herida de proyectil al señor de 70 años de edad, durante un supuesto atraco en la intersección que forman las calles 7 y 14 del residencial El Ejecutivo, en Santiago. 

Los desaprensivos intentaron quitarle un arma de fuego a Fernández Bautista y éste se resistió. El pariente de Bautista Almonte fue sorprendido en momentos que preparaba una pintura para señalizar la calle próxima a un centro educativo de su propiedad.

En el atraco también habría participado Jhordany de Jesús Méndez Peña, alias (La Radio), de 18 años, quien cayó abatido el pasado jueves en un supuesto intercambio de disparos con agentes policiales en el sector Vista Verde, próximo a la Parada 07 en la autopista Joaquín Balaguer.

Ir a la fuente
Author: