Aclara Iglesia no tiene candidato

SANTIAGO.-  El arzobispo metropolitano de esta ciudad, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, aclaró que la Iglesia católica dominicana no tiene candidatos preferidos para los comicios presidenciales y congresuales.

Asimismo, monseñor Rodríguez aclaró que las opiniones de los obispos y sacerdotes de determinadas demarcaciones, son sus responsabilidades, pero nunca es la posición oficial de la Iglesia.

“Aprovecho este espacio radial para aclarar algún revuelo que se ha hecho en torno a que la Iglesia Católica está promoviendo y está llamando a votar por determinados candidatos para el actual proceso comicial, eso es falso, cuando la Iglesia quiere fijar posición sobre algunos temas específicos, lo hace a través de la Conferencia del Episcopado Dominicano”, expresó monseñor Rodríguez al participar en el programa Despertar del Cristiano, de Radio Amistad, propiedad de la Arquidiócesis.

Te puede interesar leer: Iglesia Católica llama a votar por candidatos provida

Indicó que los dominicanos deben acudir a las urnas el próximo 19 de los corrientes inspirados por lo que le dictamine su conciencia y preferencia por algún candidato o partido político.

Reiteró que la Iglesia Católica Dominicana no tiene ni candidatos ni partidos preferidos para la contienda electoral de este año.

Recientemente el obispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte publicó en las redes sociales, los candidatos que están a favor de la vida y que contarían con  el respaldo de los fieles católicos dominicanos.

Esa posición está contenida en un documento de más de 50 páginas, donde se señalan incluso con nombres y apellidos aquellos aspirantes a cargos electivos que defienden el derecho a la vida.

Ir a la fuente
Author: Narciso Pérez