Accidente en Haina: audiencia contra chofer de patana será miércoles

Este miércoles se conocerá la medida de coerción en contra de Camilo Confesor Terrero, quien está acusado de manejar de «manera temeraria» e impactar a un autobús con pasajeros en la comunidad Quita Sueño, del municipio Haina, provincia San Cristóbal. La audiencia se llevará a cabo a una semana del trágico hecho, que dejó al menos 13 personas fallecidas y 11 heridos. 

La fiscal del Juzgado de Paz de Haina, Carolina Olivares, indicó que por temas de seguridad la jurisdicción donde se realizará la audiencia no puede ser revelada. La protección la pidió el mismo imputado. 

Afirmó que parte de los familiares de las víctimas se han querellado en contra del conductor de 36 años. Aclaró que, aún así, faltan personas, pero considera que es un proceso que será largo.  

Indicó que, como el caso no es ordinario, el tiempo de medida de coerción lo determinaría un juez. 

Además, Olivares aseguró que Confesor Terrero está colaborando con la justicia. 

En el día de ayer, el abogado querellante de algunas de las víctimas del accidente de tránsito entre una patana y un minibús de pasajeros, informó que las víctimas que defiende se querellarán no solo por reparación de daños, sino también por la forma temeraria en la que conducía el chofer del vehículo de carga, el cual pudo causar mayores muertes.

Asimismo, indicó que se reunió con la magistrada Olivares para ver los pormenores del caso.

Ir a la fuente
Author: