Abinader un “tsunami” en elecciones municipales

El presidente Luis Abinader vaticinó este domingo que en las elecciones municipales del próximo 18 de febrero lo que sucederá en favor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de los aliados será un “tsunami”.

“Lo que viene es un tsunami del pueblo a favor del PRM y de los candidatos aliados”, afirmó el jefe de Estado durante una marcha-caravana en apoyo a la candidata a la reelección de la Alcaldía del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

Asimismo, destacó que “sin precedentes van a ser los números en el Distrito Nacional y en gran parte del territorio nacional”.

En los últimos días, el mandatario ha recorrido varias provincias respaldando los candidatos municipales del partido oficialista, así como los de los aliados al PRM.

En las pasadas elecciones municipales de 2020, el partido oficialista ganó 81 alcaldía, mientras que el Partido Liberación Dominicana (PLD) alcanzó 65.

En el caso de los municipios, el PRM obtuvo un total de 79 municipios, en tanto que el PLD se quedó con 68.

Las principales autoridades del PRM han manifestado que esta ocasión el partido ganará el 70 % de las alcaldías.

  • Este domingo la campaña municipal entró a la recta final.
  • Se escogerán 158 alcaldes, 1,164 ediles, 235 directores municipales y 735 vocales.
  • Están convocados a votar más de 8,1 millones de dominicanos, de acuerdo con la Junta Central Electoral (JCE).  
  • La JCE informó que habilitará 16,851 colegios electorales en 4, 295 recinto para este certamen comicial.

Partido de oposición irán aliados en “Rescate RD

Los opositores partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano (PRD) conformaron la Alianza Rescate RD para enfrentar al oficialismo.

Estos irán juntos en 145 municipios y 215 juntas distritales. Además, para las congresuales tienen acuerdo en 17 senadurías.

Ir a la fuente
Author: