Abel firma pacto por la Rentabilidad Agropecuaria y garantiza seguridad alimentaria

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, sostuvo este sábado un encuentro con productores agropecuarios del país.

En el acto, Abel Martínez firmó el pacto por la Rentabilidad Agropecuaria, presentado por decenas de asociaciones agropecuarias de todo el país, un acuerdo que busca impulsar políticas públicas para garantizar la rentabilidad, soberanía y seguridad alimentaria.

Durante la actividad celebrada en San Francisco de Macorís, el líder político les garantizó que en su Gobierno el campo dominicano será su prioridad.

«Un Gobierno del PLD no puede ser de otra manera, porque todos sabemos cuán importante era el desarrollo agropecuario para nuestro líder Juan Bosch», expresó.

Al deplorar que el actual Gobierno esté quebrando a productores nacionales con importaciones y la pérdida de 41 mil empleos agropecuarios, Abel Martínez presentó soluciones que impulsará su administración gubernamental.

Abel Martínez anunció el financiamiento de la producción agropecuaria nacional con 4 mil millones de dólares, a bajas tasas de interés, largo plazo y con períodos de gracia para pagar.

También prometió la preparación anualmente de un millón de tareas de tierra de manera gratuita y la ejecución del programa de apoyo directo a los productores de arroz, leche, carne, frijoles y otros rubros afectados por el libre comercio.

El candidato presidencial informó que su programa de Gobierno incluye la capacitación y entrenamiento de productores y técnicos mediante el programa Éxito Agrícola. De igual manera, incorporará 2,500 nuevos técnicos para brindar asistencia y supervisión en el sector agropecuario.

También facilitará becas para la formación técnica y profesional de los hijos de los productores nacionales y, de esta forma, garantizar la integración generacional a la producción.

«Estableceremos un fondo de 500 millones de dólares para financiar al 100% la introducción de nuevas tecnologías y desarrollaremos un programa para fomentar la innovación y adoptar tecnologías en la producción», precisó.

El líder político garantizó a los productores que instalará sistemas de riego presurizado en un millón de tareas de tierra y nivelará un millón de tareas más, para hacer más eficiente el uso del agua y aumentar la productividad.

Ir a la fuente
Author: Noticias SIN