Abel: “En las calles hay un grito popular para sacar al desgobierno del PRM”

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aseguró que en los sectores y barrios de San Francisco de Macorís, y del país completo, hay un grito popular para sacar a las actuales autoridades del PRM.

El líder de la oposición habló en un recorrido por los sectores y barrios de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, junto a miles de ciudadanos que ondean banderas moradas y de otros partidos pertenecientes a la Alianza Rescate RD.

“El pueblo está decidido a sacar al PRM del poder porque ha gobernado malo, porque subieron la comida, porque la delincuencia nos está arropando, porque hay un manejo torpe e incapaz de la economía dominicana, por eso manifestaciones como estas se convierten en un grito popular”, exclamó el líder opositor.

Abel Martínez encabeza este domingo la marcha-caravana junto a la candidata a alcalde de este municipio por la Alianza Rescate RD, Karilyn Chabebe.

El recorrido abarca los sectores Hermanas Mirabal, Fernando Deligne, Pueblo Nuevo, San Pedro, San Vicente, Los Platanitos, Duarte Arriba, Rivera de Jaya, Puerto Rico, Buenos Aires, Visa Costura, El Convento, Santa Ana, El Gallinero, La Ceniza y Las Flores.

Leer: Miguel Vargas vaticina Karilyn Chabebe ganará Alcaldía e impulsará nuevamente a SFM

En la actividad participan  Johnny Pujols, coordinador de Gabinete; Luis Yangüela, candidato a senador; los miembros del Comité Político Francisco Domínguez Brito, Karen Ricardo y Jaime David Fernández Mirabal.

Alianza Rescate RD ganaría 65-67 % alcaldías y 70-72 % de distritos en elecciones 18 de febrero

Documentos confiables de partidos políticos, estudios empresariales y líderes locales y nacionales de distintos partidos proyectan que la Alianza Rescate RD, integrada por PLD, FP y PRD, obtendría entre el 65-67 % de las alcaldías y entre el 70-72 % de los distritos municipales en las elecciones de febrero de 2024.

De los 158 municipios, la Alianza Rescate RD ganaría entre 103 y 106 alcaldías. El PRM, partido de gobierno, entre 52 y 55 alcaldías.

El PLD y aliados ganaría entre 164 y 169 distritos municipales, de 235 en total. Mientras el PRM, entre 66 y 71 distritos municipales.

Ir a la fuente
Author: El Nacional